Neko

martes, noviembre 29, 2005

¡Se van a poner verdes de envidia!

¡Está listo! Si señores, tenemos terminados el living y la cocina. Hermosos están.


Esta es la escalera que baja desde la sala principal/ futuro centro de inteligencia del refugio. Da a una salita de estar muy chiquita y confortable.
Nos las arreglamos para decorar con lo que teníamos, por ejemplo ahí se ven los restos de una calabaza que nos comimos la semana pasada, colagados de la pared.





Acá se ve el living. Por ahora la chimenea es de adorno, imagínense que se nos dificulta hacer un boquete para que salga el humo. También se ve el comedorcito. No hay lujo pero está hecho con amor, qué se yo, a mi me parece que quedó lindo.










Estas tres fotos son de la cocina. Arriba se muestra la mesada y la mesa de desayuno. Además se ven las dos entradas a nuestros cuartos, que todavía falta terminar.

Al medio se ve un hallazgo que hicimos el otro día cavando: vasijas antiguas de indios posta. Nos vienen bárbaro porque nos habíamos traído solo una ollita maltrecha al borde del colapso.

Y finalmente acá a la izquierda se ve una estantería útil y al mismo tiempo muy linda, que le da un toque rústico muy especial. La iluminación la hizo Nico, quedó bárbaro, ¿no?
Ay, la verdad es que estoy contenta con lo que estamos logrando.
Les agradecemos a todos por sus colaboraciones, especialmente las monetarias, se entiende que no tenemos ingreso alguno ya que estamos debajo de la tierra, por ende, desempleados. Y la jubilación de la abuelita cada vez alcanza para menos, pobre abuelita.
Abrazos a todos los que nos escriben diariamente manifestándonos su comprensión y apoyo. Ya se están viendo los resultados.

Era predecible!

Es que la gente está enloquecida. Por algo bajamos, no es seguro ahí arriba. Basta con fijarse en la reacción de los fleteros. Una hace la más mínima observación y ya están todos furibundos. ¡No señores, no es así! ¡La violencia no nos lleva a ningún lado!
Por cosas como esta una se encierra en un refugio subterráneo de ubicación desconocida. Por esto por algunos problemitas para relacionarse con otros seres humanos, pero esto último no tiene importancia.
Bueno, estoy cansada, estuve todo el día eligiendo colores para mi habitación, fue agotador.
Por favor, necesitamos con urgencia invisibles para pelo, la humedad acá abajo nos tiene despeinados.

domingo, noviembre 27, 2005

Fiuuuu...

Todo tranquilo. Ya está. Sabemos dónde estamos. La investigación llevada a cabo por nosotros en internet y por mi abuela desde el exterior nos orientó hacia la verdad y encontramos las respuestas que queríamos.
Seguimos debajo de Buenos Aires. El pasadizo no lo pudimos medir pero hay dos posibilidades: que nos dirija a algún lado del conurbano -por lo que no volveríamos a cruzarlo, ya que todos sabemos que más allá de la General Paz es tierra de nadie, peor que en la capital- o que en algun punto de su longitud haya una puerta hacia otra dimensión, y la abertura al exterior que se ve en la foto sea la entrada a quién sabe qué cosas desconocidas.
Por suerte encontramos otra manera menos peligrosa para que la abuela nos deje los víveres y demás cosas imprescindibles (como el batidor de leche que nico se dejó en la casa y necesitamos para hacer mayonesa casera). Un agujerito imperceptible que da al arroyo m... pero ya dije sufiente, no es cuestión de revelar nuestro paradero gratuitamente.
En cuanto al lector Guillermo (si es que ese es su verdadero nombre), le pedimos que por favor se fije en nuestra solicitud de acercarle las donaciones a mi abuelita únicamente. Nada de fleteros, esos tipos son un peligro.
En cuanto a la falta de Prozac, ya está todo bien, lasolución de varios problemas nos tranquilizó y estamos más alegres que nunca. De última tenemos un par de cajas de valium para dormirnos.
Entre otras cosas nos tiene contentos la solución estética del sector hogareño del refugio.
Para la próxima publico unas fotos y les cuento bien, ahora tengo que irme a agrandar la conexión con el exterior para que pase el pollo que vamos a prepararnos para navidad. O pavita, no se, qué encrucijada.

viernes, noviembre 25, 2005

La comunicación con el exterior

Acá estamos, en nuestro bienhabido búnker anti-peligros del mundo exterior. ¿Dónde más?
Ayer a la tardecita nos faltaba salamín para la picada y fue recién en ese momento cuando nos dimos cuenta de que con todo esto de la mudanza y de redecorar la cueva nueva, habíamos olvidado ocuparnos del contacto al exterior por medio del cual mi abuelita nos colabora. Claro, la semana pasada teníamos víveres de sobra y ni nos dimos cuenta. La cosa es que hubo que ponerse a buscar, y se complicaba porque nos sabíamos varios metros bajo tierra. Luego de varias horas el terror comenzó a apoderarse de nuestro raciocinio, y para colmo de males se nos había terminado el prozac.
Afortunadamente, caminando bastante, encontramos un pasadiso que no conocíamos todavía, bastante estrecho. Perdido por perdido, nos aventuramos por ahí y, después de lo que nos pareció una eternidad, el pasadiso se fue ensanchando hasta encontarnos con esto:

Realmente sorpresivo. No se, me aterra que nos descubra algún boludo que pase por casualidad. Pero más que nada me anula la duda:


¿Donde carajo estamos?

En principio volvimos a la cueva, tardamos bastante. Estábamos agotados así que nos tiramos a dormir hasta hoy a las 5 de la tarde.
Me comuniqué con mi abuelita y ya está viendo cómo ayudarnos. Mientras tanto les recordamos que nos falta:
-salame milán_ 2
-tomate_ 1kg
-papa_ 3kg
-maní salado_ 200grs
-duraznos en almíbar_ 5 latas

-pretty de limón_1 botella (si, es grasa, pero descubrimos en ella un químico que nos ayudaría a desintegrar moléculas muy duras de la pared del fondo, así como deshacernos del olor a pis de gato que aún nos perturba)

Recuerden enviár todo a lo de mi abuelita, ya se está encargando ella de ver cómo llegar a nosotros.

miércoles, noviembre 23, 2005

Decisiones

Hoy fue un día de furor.
El lanzamiento del satélite fue un éxito pero requirió de un trabajo increíblemente duro, especialmente teniendo en cuenta de que todo lo hicimos desde acá y fue complicado entendernos con los técnicos rusos que se encargaron de poner el artefácto en órbita.
Pero eso no es todo. Después de mucho buscar, encontramos el lugar perfecto para instalarnos (alguno se habrá preguntado por qué tardábamos tanto en aparecer).

Acá estoy yo al lado de nuestro manantial de agua fresca. El lugar es espacioso, y la poca luz que tenemos se aprovecha al máximo, tiene algoo que ver con el material de la piedra creo. No se bien debajo de qué parte de Buenos Aires estamos, pero estoy segura de que no salimos del perímetro de capital porque todavía se sienten sobre nosotros los pesados pasos de los autosuficientes porteños. Además en un rincón de la cueva hay mucho olor a pis de gato cosmopolita, por suerte es grande en serio y esa parte la vamos a anular cuando tengamos tiempo.


Acá estamos Nico y yo en el futuro centro de inteligencia del Búnker. Para living vamos a usar otro sector, más chico y confortable.

Gracias a todos por su respaldo.

Recuerden enviar mensajes a elrefugiosubterraneo@yahoo.com.ar

martes, noviembre 22, 2005

Satélite (nos empezamos a mirar)

Antes que nada agradezco enormemente el esfuerzo de la abuela de mi compañera, porque esta semana nos informó que hemos recaudado el dinero suficiente como para poner en marcha nuestro primer proyecto de extremos. Como todos sabemos, nosotros estamos encerrados bajo tierra debido a la incertidumbre mundial; pero nos da pavor no saber que es lo que pasa sobre nuestras cabezas.
Por eso, hemos lanzado al espacio exterior nuestro primer satélite llamado LTA I°, con el cual podremos observar mediante fotografías cuales son los movimientos que se realizan en el mundo entero y así poder diagnosticar la sociedad terrestre y ver cual será nuestra fecha de ascenso a la superficie.
Les rogamos manténgase al tanto de las fotos que nos envíe el satélite y les pedimos a ustedes que nos hagan llegar fotos mediante las cuales podamos darnos cuenta del caos organizado que están padeciendo en la superficie terrestre. Las fotos envíenlas a elrefugiosubterraneo@yahoo.com.ar
Les agradecemos su colaboración y estaremos reformando el bunker por si las cosas se ponen pesadas y alguien necesita entrar.

lunes, noviembre 14, 2005

Los saludo por vez primera!!

Hola!! (Aplausos) Soy Nico. Seguramente me recuerden de comentarios de mi amiga Ailin. Últimamente estuve leyendo mucho y no tuve tiempo para presentarme. Soy el pobre nabo que se fija que no se caigan las paredes del bunker. Mientras mi amiga busca la comida que nos deja su abuela, yo me quedo leyendo los pasos a seguir para poder construir bajo tierra.
Muchas gracias a todos aquellos que nos mandaron sus donaciones y tambien a ese paquetito que nos dejaron con una cuchara adentro, que nos sirvió para poder ampliar el bunker.
Los despido hasta la proxima y volvere con un proyecto que dentro de poco poner en practica, gracias al apoyo económico que estamos recibiendo de ustedes.
Acá hace un poco de frío y casi no nos queda agua. No les pedimos frazadas ni botellas, pero...
Chau, Nico.

domingo, noviembre 13, 2005

¿Qué será de nuestra vida estética?

Hoy nos levantamos mareados. Habrá sido quizás la influencia de los malos olores que despiden las napas subterráneas. Yo le dije a Nico que tener un arroyo en el jardín era simpático sólo si era al aire libre y de agua mas o menos potable.
Nos dimos cuenta de que hicimos todo mal desde el principio, así que vamos a tener que consultar con catastro para ver los mapas actualizados del suelo de Buenos Aires (GBA no, ¡qué mersa!) y reubicarnos en un lugar más seguro y con todos los servicios básicos disponibles. Además mi abuelita, como resultado de mi "desaparición", tuvo que mudarse a un departamento más chico y económico, así que ahora le queda más lejos nuestra ubicación.
Así que, atentos, a poco estaremos arriba por unos momentos (porque tomarnos un colectivo nos resulta mucho más cómodo y rápido que excavar hasta allá). Esperemos que no sea por mucho tiempo. Brrr, ya me paraliza el miedo y todavía no salí de acá.

Cambiando de tema, aún cuando nos mudemos, el asunto decoración sigue siendo vital, así que estuve estudiando algunos estilos.
El que aquí se observa se denomina "Rupestown", muy en boga hace algunos años en refugios subterráneos de todo el mundo. Dentro de este estilo destaca la técnica de la manotancia, en el que se destacan murales como estos :
Bueno, seguiremos investigando y actualizándolos acerca de nuestra situación.

lunes, noviembre 07, 2005

Al final falsa alarma

Bueno, no estabamos en Mardel, igual retrocedimos y volvimos al lugar en el que estábamos inicialmente porque no necesitábamos tanto living, más bien vamos a ver si mejoramos las habitaciones. A la cloaca el viernes no fuimos porque la persona que nos citó es totalmente desconocida, y además, publicar el lugar donde vamos a estar es totalmente contrario a la razon por la cual no especificamos nuestro paradero, ¡que poco inteligente de parte de Maraton!
Agradecemos a la sede en Mongolia por colaborar con nosotros, la lata de tomate nos vino de 10.
Gracias a todos por las contribuciones para blindar el refugio. La cosa está cada vez más jodida.

martes, noviembre 01, 2005

Bush en Argentina

El otro día estuvimos excavando para ampliar el living y empezó a entrar agua por una de las esquinas. Es un poco salada. Puede que estemos en La Feliz.
Seguimos con miedo. Por eso, hoy más que nunca, necesitamos del apoyo de todos.
Estamos recaudando fondos para blindar nuestro humilde refugio.
Cualquier ayuda que puedan brindarnos (dinero, alhajas, osos panda, frazadas, y/o latas de remolacha) comuníquense con nosotros y mi abuelita pasará a buscar todo en la comodidad de sus hogares.
Saludos, desde donde quiera que estemos.
Les traeríamos alfajores, pero no pensamos salir de acá.