Neko

martes, febrero 28, 2006

Por el derecho a una identidad

La realidad golpeó a nuestra ventana (léase figurativamente, no se usan las ventanas debajo de la tierra) cual pelota de fútbol en cabeza de un caminante ignoto: el gato no tiene nombre. La deliberación fue calurosa, medio gritada y sin resultados.
Así que ya está abierta la recepción de sugerencias. Cuando podamos vamos a subir una foto de él para que se inspiren, pero es medio tímido y no le gusta que lo andemos persiguiendo con la camarita.

El satélite volvió a funcionar y nos mandó una foto rarísima.


La última vez que revisamos las coordenadas habían sido arregladas para el lado de Asia occidental. Las opciones son 2: o en este tiempo de desperfectos técnicos las fotos fueron sacadas para cualquier lado, o los quilombos en Irak concluyeron de una vez por todas y el refugio formó una especie de escudo de fuerza protector del espacio-tiempo y todas nuestras comunicaciones con el exterior son ilusorias, producto de los gases emanados de las explosiones. Si es así estamos fritos, no nos queda otra que cruzar la PUERTA A LA OTRA DIMENSION.

Manden noticias si pueden, que en Clarín no dicen nada del asunto.

domingo, febrero 26, 2006

Estamos atónitos y antiestéticos. La primera porque TODO EL MUNDO cree que somos terroristas, la segunda porque nadie nos envió nada de lo que necesitamos con tanta urgencia y les pedí la vez pasada. Así no se puede, ¿dónde está el espíritu solidario de los lectores?
También no llama a atención esa pseudo-marcha que, dícese, sucedió en el centro la semana pasada. La veracidad de los porteños es de dudar. Además, ¿dónde se ha visto que entre 20 personas con velas todavía se las arreglen para ser tan imbéciles como para quemarse 2? Naaaaaa, esto es una farsa, un invento de boicoteadores institucionales, agentes de la side, gorilas vendepatria y la mar en coche. Queremos pruebas. Fotos de la marcha, de los quemados, informes de las autopsias, restos de vela derretida...
De cualquier modo, tenemos asuntos más importantes de los que ocuparnos. El amigo de mi abuela vino dos veces la última semana y estuvimos debatiendo sobre los peligros de salir del refugio. Claro, no le hablamos de la PUERTA A LA OTRA DIMENSIÓN, pero si lee el blog lo debe saber. Estamos en la misma. No sabemos si salir o no. En la encuesta que hicimos ganó Ns/Nc, por lo tanto nuestra indecisión es mayor que al principio dado que ahora nos acompaña la indecición de otros miles de votantes. Eventualmente lo decidirá el azar y la necesidad. El amigo de mi abuelita (que nos dijo su nombre pero para no deschavarlo públicamente vamos a llamarlo Jhonny D) nos comentó que las cosas están muy caras y a mi abuelita le descubrieron irregularidades en los aportes jubilatorios de los años 60, así que vamos a estar medio escasos de todo. Para ir tirando se nos ocurrió una idea buenísima, pero tenemos que perfeccionarla y terminarla para ponerla en práctica.
Ya se irán enterando todos.
Muchas gracias por el apoyo de los que no nos quieren cagar.
Y no se olviden del antipulgas para el micho.

sábado, febrero 18, 2006

Pero por favor... no nos agravien!!

viernes, febrero 17, 2006

Pero si nosotros tenemos buenas intenciones!!

Descargo público:
Nos, los representantes del Refugio Subterráneo, prometemos solemnemente guardar a la población de cualquier daño y/o perjuicio ocasionado como efecto colateral a nuestra lucha contra el imperialismo, el status quo, la inseguridad de la superficie y la produccion masiva de berenjenas.
Asimismo, recordamos a la ciudadanía general que desde el inicio de este revolucionario proyecto nuestra intención primera fue protegernos del mundo exterior y sus inminentes peligros; la publicación de una declaración de causas y finalidades dejó en claro que, ante todo nosotros nos desligaríamos del exterior y el mundo debería aprender a vivir sin nosotros. Eventualmente, (y de forma irónica) la aterradora realidad de la humanidad y nuestro inevitable compromiso con el presente nos llevaron a iniciar desde aquí abajo una lucha exhaustiva contra todo lo intensa, mediana o ligeramente desagradable. Es claro que, siendo estos proyectos posteriores a nuestra subterraneización, ustedes, los supraterráneos, necesitan alguna garantía de que no sufrirán daños. Por eso en esta carta declaramos con toda sinceridad que nuestra central de inteligencia está plenamente ocupada en evadir las agreciones de nuestros enemigos, así como en proyectar las acciones a realizar en futuro.

Coclusión indiscutible: Gente, nosotros no vamos a salir, y nadie nos va a venir a sacar porque nuestro paradero es secreto todavía, así que lo mejor que pueden hacer para evitar desgracias es colaborar económicamente a Nosfaltaelquincho Ylapileta, Casilla de Correo 2032, aceptamos todas las monedas. También recibimos donaciones, el centro de inteligencia está sin pintar y le falta también un poco de equipamiento (en realidad lo único que tenemos por ahora es la compu y un mapa de capital del año 1989, igual la mayoría de las calles siguen teniendo el mismo nombre, así que todo bien); el gato necesita antipulgas, Nico necesita gel para el pelo, y a mi me vendría bárbaro un broche para el pelo porque a veces molesta un poco.

Les diría que se dejen de marchas porque podemos tomar represalias. Además todo lo hacemos por el bien común: cuando dominemos el mundo lo vamos a arreglar ¡sí señora!

jueves, febrero 09, 2006

Buenas noticias, o al menos eso esperamos...

Recibimos señales de vida de nuestra abuelita. No en forma directa, pero apareció en nuestro lugar de encuentro alguien que dice haber sido enviado por ella. No sabemos su nombre todavía, ni su dirección de correo electrónico, pero supuestamente vino para ayudarnos, y va a volver. Yo le creo, díganme sensible, pero cuando apareció ante mis ojos el "Recetario de Doña Petrona para situaciones subterráneas", que me trajo especialmente y sin saber que yo lo había deseado secretamente desde el comienzo del proyecto, supe que su llegada no era producto del azar. De todas formas hay que tener cuidado, soy consciente.
La realidad es que a este punto las autoridades estarán desesperando, tengamos en cuenta lo siguiente: Nico y yo estamos debajo de la tierra, somos las únicas personas (en BsAs por lo menos) que escapan a la desoladora situación de la superficie y encima no pagan impuestos; a poco de mudarnos pusimos en órbita un satélite propio, que aunque mucho no nos está sirviendo, es una herramienta potencial que podría convertirnos en el 4º poder del mundo en poco tiempo; tenemos una cueva con todas las facilidades (excepto quizás comida de sabor aceptable, un detalle); y, quizás lo más importante, una conexión a internet que nos permite publicar este blog de alcance mundial para que todos lean y se enteren de nuestra gran azaña: escapar a las estructuras de poder para en el futuro lograr un nuevo orden de la humanidad con su centro neurálgico en nuestro búnker. O, en su defecto, al menos escapar de los mosquitos y los rayos ultravioletas. Esto estará ya amenazando al status quo ahí arriba, ya estoy imaginándome la magnitud de las protestas que habrá desencadenado el saber que SE PUEDE VIVIR MEJOR. Por lo tanto sería más que lógico que el sr (es un sr grande, no les había dicho) que vino hoy a la mañana sea un espía de la SIDE. No diría de la CIA porque no se si las noticias llegaron TAAAAAAAAN lejos, aunque mucho no debe faltar. Lo más terrible de que sea un espía sería que entonces necesariamente mi abuelita fue atrapada y obligada a confesar. ¡Pobrecita!
Pero pensemos en positivo, capaz se consiguió un novio, fueron a bailar, se esguinzó y después de evaluar por un tiempo si era o no conveniente pedirle ayuda, se dio cuenta de que 3 semanas sin traernos nada nos tendría desesperados y tomó la desición algo drástica de enviarlo sin ninguna señal que nos explique lo que sucedió.
Quedan muchos baches en esta historia.
Vayamos a los hechos: el sr nos trajo el recetario, una bolsa de alimento para perros (se equivocó pobre, pero a esta altura el gato ni se va a fijar, tan harto está del guiso de bichos bolita) harina, azucar, sal, condimento para pizza, caramelos ácidos, brócoli (dos plantitas), unas bombitas de luz y dentífrico.


En cuanto a la PUERTA A LA OTRA DIMENSIÓN, la encuesta viene pareja entre que es una trampa y ns/nc. Las expectativas son especialmente que no gane ns/nc, porque nos dejaría en la misma encrucijada y al final para qué se gasta uno poniendo una encuesta...
Por las dudas nos estamos preparando para cruzar. Con tanta dedicación, que tenemos medio descuidados los ambientes del sector casa.
Acá está Nico evaluando unos mapas aproximativos de lo que es el pasaje que conduce desde nuestro refugio a la salida al exterior que, creemos, es una puerta a otra dimensión. Los dibujé yo anteayer, recorrí para eso las cavernas de una punta a la otra, me costó un poco porque no tengo sacapuntas para el lápiz.
Por último, los dejo con la foto de un extraño visitante que encontramos en el jardín de invierno del búnker (ah, tenemos jardín de invierno). Una prueba más de que la salida es una puerta a otra dimensión. Si se fijan con cuidado, se darán cuenta del gesto de concentración que tiene ese sapo. Esas cosas no pasan arriba en la superficie.

lunes, febrero 06, 2006

La puerta a la OTRA DIMENSION... (cont.)

domingo, febrero 05, 2006

3 semanas

Ya hace 3 semanas que no vemos a mi abuelita. Es terrible. Tengo mucho miedo. El viernes 27 de enero llegó por las alcantarillas una botella mal cerrada con un papel adentro , cuyo mensaje no se entendía por las filtraciones que había sufrido. Pero hacia el final se distinguía lo siguiente: " A***A " (los asteriscos significan que no se entendía). Puede que diga ayuda, puede que diga abuela, puede que diga Amalita (eso sí me aterrorizaría, la abu tiene una larga lista de enfrentamientos con Amalita Fortabat, desde que se conocieron en su fábrica clandestina de suelas para zapatos de cocodrilo instalada en el sur de Borneo, que es donde nació mi abuelita). Este incierto mensaje me ha tenido en ascuas desde entonces.
Los bichos bolita los cocinamos al vapor y no nos gustaron, así que tratamos guisándolos con musgo y ajo disecado, y ahí quedaron mejor. El gato se acostumbró ya a la comida del refugio. Sin abuelita no es posible conseguir Whiskas. Ni ninguna otra marca de alimento balanceado.
Por favor necesitamos que se comuniquen con nosotros, no tanto para saber el paradero de mi abuelita (aunque también) como para arreglar la manera de que nos traigan comestibles y un juego de teg porque de a ratos nos embolamos que madre mía acá abajo.
Sigue pendiente el temita de la puerta a la OTRA DIMENSION. No vamos a aguantar mucho más en esta situación. Hay que tomar una decisión, y pronto.