Neko

jueves, junio 29, 2006

Hola, me presento. Me llamo yo Krrgk y no pertenezco aquí. Por fortuna. Este lugar es todo extraño y me dicen que fuera es peor. Por eso he intentado estar como los queridos amigos de el refugio subterráneo (extraño nombre).
Ellos visitaron primero mi pais, varias veces. En eso yo he logrado aprender las bases del lenguaje castellano que ellos hablan (a veces con dificultad ellos mismos). Luego he llegado yo el domingo y en estos días he mejorado mucho hablando con Ailin, y luego con Nico y por último con el Vengador Solitario que es la gente más extraña de los 3. Está siempre con una máscara y eso le dificulta la ingesta de alimentos porque por ejemplo ayer Ailin hizo algo llamado fideos con un líquido rojo que era salsa y el vengador tuvo manchas en la máscara y en la remera, que luego se cambió y ahora no sabemos que hace con la ropa sucia porque Nico dice que esta semana no lava nada más.
Me han contado en sus viajes a mi tierra que este lugar llamado planeta terrícola es peligroso, entonces yo vine con disfraz puesto porque supe enseguida que los extraños no serían muy bienvenidos en el planeta. Ailin insiste con que en el refugio no necesito disfraz, pero todavía no confío.
Por ahora he visto que su desarrollo tecnológico es primitivo. Mi dimensión ya no usa esos gigantes satélites artificiales, y la herramienta blogger es algo del pasado. Eso me hace pensar que en esta dimensión se esconden los viejos creadores que allí habían quebrado cuando se desarrolló la industria telopatídica, que es algo muy complejo para ustedes personas de aquí.
He conocido el refugio y sus otros habitantes (Enrique Ernesto, Margarita, un perro de mi dimensión, Gato que también es de mi lugar) y veo que tiene mucho por mejorar.
En poco tiempo veremos cómo he podido ayudar. O quizás no veremos nada.

martes, junio 27, 2006

Visitante

Los desprevenidos de siempre no habrán notado el cambio en la lista de participantes del blog. La verdad es que tenemos una visitante: sí, Krrgk ha decidido finalmente tomarse unas vacaciones de ese extraño mundo en el que vive y venir un tiempito con nosotros.
A poco estará saludándolos por este medio, primero debe aprender a usar este tipo de tecnología que le resulta primitiva.
Es bueno tenerla por acá porque puede enseñarnos cosas interesantes, como por ejempo lo básico de la técnica de telepatía. Ella está especialmente entusiasmada con cocinarnos algo, pero nos atemoriza un poco la perspectiva, ya que sus recetas son... un tanto ajenas a nuestras costumbres. De todas maneras, tarde o temprano tendremos que aceptar, ya que el calendario de turnos para los quehaceres está totalmente desvirtuado. Hoy martes, por ejemplo, debería cocinar el Vengador. ¿Dónde está él mientras yo escribo esto? Lo ignoro. Y ya van a ser las 12. Por suerte la abuelita nos trajo unas sopitas quick. A Nico mucho no le gustan, pero no tenemos muchas opciones.

Por otro lado, estamos preparándonos para el viernes. Sí, el viernes puede terminar la paz, ya que la selección de fútbolistas de este inseguro país podría quedar fuera del concurso de pelota que está jugando en el exterior y, pues, puede que se venga la hecatombe. Está claro que, tanta tranquilidad que hay en estos tiempos, porque la gente se pone a mirar fútbol y se deja de hinchar, tiene su precio. Lo que más tememos es que la explosión lacrimógena de los muchos irracionales fanáticos provoque un desborde de los cauces de agua subterráneos de la ciudad, y eso nos traiga problemas con las paredes del refugio, así que nos vendría bien que nos pasen alguna data para prevenir la inundación de bunkers.

Gracias, como siempre, a todos los que brindan su apoyo incondicional a este maravilloso proyecto de individualismo y aislamiento que es El Refugio Subterráneo.

viernes, junio 16, 2006

Tiempos de calma

El refugio está calmado últimamente. El Vengador está pegado a la tv, y Nico a veces se prende también. Yo aprovecho a leer, ya que me dejan tranquila la mayor parte del día. Esto del mundial de Fútbol está bueno, ¿qué puede pasar? Si están todos pelotudos con el juego, no se van a poner a hacer atentados justo ahora. Me siento bastante tranquila che. Lo único feo es el temblor que se genera en la tierra por momentos. Espero que no genere una irregularidad geológica, porque eso es lo único para lo que no estamos preparados, viviendo en un bunker bajo la tierra.
Ninguno de mis compañeros parece dispuesto a postear nada por estos tiempos, así estan de activos. Todo el día tirados sin hacer nada. El martes vino a visitarnos Krrgk y no se gastaron ni en venir a la cocina a tomar algo sentados a la mesa.
Ella (creo que es "ella", eso parece) por su parte, está bastante aburrida de la otra dimensión. Quizás en algún momento venga a pasarse unos días. Le preocupa un poco la posibilidad de ser descubierta por los habitantes terrestres (los demás, se comprende), a pesar de haberle asegurado yo que nadie más que mi abuelita tiene acceso al refugio... En todo caso, los asustados ante la posibilad somos, antes que nadie, nosotros. Con lo tranquilos que estamos acá abajo.
A pesar, claro, de ciertas escases. Lo que me recuerda, de tanto mirar tv se nos terminaron los 2 Kgs de papas fritas que nos había regalado mi abuelita. Por favor, manden si es posible de gustos varios (tipo jamon, queso, esas porquerias que les meten) y clásicas por supuesto también.

viernes, junio 09, 2006

¡Qué desastre el servicio, che!

Llegamos ayer, mis queridos, pero esto andaba tan mal que decidí dejar el posteo para hoy.
Ay, no saben lo lindo que la pasamos, el vengador conoció mucha gente que no sabía lo que era una encuesta, así que se entretuvo de lo lindo. Nico se puso a enseñar las bondades del chocolate y el café, y yo estuve simplemente sin hacer absolutamente nada los dos días. Nos hospedamos en la casa de Krrgk, una de las ciudadanas otromundinas que vino a visitarnos para el día 200. El habitáculo era un poco incómodo para nosotros, pero por dos noches nos adaptamos bastante bien. Quedamos en que Krrgk viene a visitarnos la semana que viene.
Aquí estamos con unos amigos de Krrgk en un espacio abierto que usan ellos en sus salidas juveniles. Es muy raro cómo se divierte esa gente, parece que lo que más les gusta es juntarse todos en un espacio cerrado y reducido, parados y apretados, oyendo una música extraña (para nosotros, para ellos es lo más común) y moviéndose lo poco que pueden empujándose y pisando pies ajenos.... No nos animamos esta vez a acompañarlos en su salida, preferimos comer una típica cena con sus ancianos y tratar de sacarles data acerca del origen del universo(lo tienen que saber, ¡lo tienen que saber!).

Si se levanta de la cama (quedó muuuy agotado) el vengador les contará su visión de la excursión. Nico está ocupado preparando una torta de chocolate y café, pero quizás en algún momento tambien les comente algo.
Yo por mi parte, me voy a bañar.

martes, junio 06, 2006

Bueno, ¡hasta luego eh!

Hoy el vengador preparó una tarta extrañísima, según él de calabaza, pero no nos había traído tal cosa mi abuelita... Igual estaba pasable, qué se yo.

Ahora, queridos, nos vamos para la otra dimensión. Tenemos cada uno una mochila con un cambio de ropa y comida para un día medio, por lo que estamos contando con la hospitalidad de nuestros amigos otrodimensionales.
El jueves a la noche estaremos de vuelta, o el viernes a la mañana a más tardar. Traeremos alguna foto y muchas ganas de festejar el cumple de Enrique/Ernesto.

Nos vamos, pero los dejamos en la compañía de nuestro Gato, que ha vuelto a tener su espacio en el blog, allá arriba a la izquierda.

lunes, junio 05, 2006

Una semana emocionante se nos viene!

Amigos del refugio, enemigos, y apáticos que entran por casualidad:
¡Qué semana linda tenemos por delante los habitantes del refugiosubterraneo!
En primer lugar, ya está publicada mi defensa de la letra cursiva en Discusiones Bizantinas. La argumentación de mi contrincante es peupérrima, así que espero ganar. De lo contrario dejaré de creer en la humanidad... pero esperen, ¡eso ya sucedió y por eso estoy en el refugio!
En segundo lugar, mañana a la tarde salimos a la OTRA DIMENSIÓN. A primera hora vendrá mi abuelita con algunas provisiones y objetos imprescindibles, por lo tanto tienen el día de hoy para realizar sus aportes. El vengador se siente mejor, ya no tiene náuseas, solo algun que otro mareo, y calculamos que con el lindo clima de la OTRA DIMENSION se repondrá del todo.
Por otro lado Ernesto, nuestro sapo, está un poco pasivo últimamente, así que para animarlo hemos decidido realizarle una fiesta de cumpleaños. La fiesta será el viernes, si quieren regalarle algo ya saben.
Hoy está cocinando Nico, y eso es algo que nos pone feliz a todos porque yo con la cocina soy bastante desastroza. Mañana al mediodía le toca al Vengador... y no sabemos lo que puede resultar de eso. Pueden enviarle consejos de cocina por mail, o directamente entrar en su blog y dejarle un mensajito.

Un problemita que tenemos es que andamos con terrible frizz, tenemos todos los pelos parados, debe ser a consecuencia de los terribles cambios climáticos que están sufriendo uds en la superficie. Si pueden, manden crema para peinar por favor, que se nos rompen los espejos.
Gracias a todos.

viernes, junio 02, 2006

Con el Refugio a FULL

Estoy a FULL acá. En realidad, desde el lunes estoy a FULL. Nico también, y Ailu quizás se nos sume hoy (ella estuvo muy ocupada, lavando ropa, planeando la visita a la otra dimensión, etc.) Queremos que 180 personas estén a FULL y estamos cerca, creo que para el miércoles lo vamos a haber conseguido.
Un día en la vida en el Refugio paradisíaco que tienen Ailín y Nico es realmente increíble.
Sin embargo, todavía tengo lo que se conoce como "apunamiento", pero al revés. Es decir, tengo mareos pero resultado de la tremenda profundidad en la que se encuentra el refugio.
Entonces voy a necesitar consejos acerca de qué hacer para combatir estos síntomas. ¿Mascar hoja de coca funcionará para la profundidad como para la altura? Igualmente creo que le va a resultar difícil a la abuela conseguir hojas de coca para mandarme, así que les pido otros métodos que puedan servirme.
Chas Gracias

jueves, junio 01, 2006

Así no se puede

A ver, vamos por pasos. El vengador acaba de llegar, estamos reorganizando muchas cosas y no hubo tiempo todavía de sentarse a hablar seriamente.
Hoy me fui a lavar ropa y cuando volví al sector de inteligencia (donde tenemos la compu) ya habían posteado VS, y Nico, y teníamos mensajitos en el costado, y encima la cantidad de mails que nos están llegando pidiendo novedades por el nuevo habitante... Para ponerme con tranquilidad tuve que quedarme despierta hasta esta hora, miren.
Paso a contarles: el vengador ya tiene su cuarto bien puesto, y le pasamos una cómoda para que guarde las pocas pertenencias que se trajo. Justamente el comentario de la bufanda que hizo Nico viene a colación porque con este frío el Vengador se dio cuenta de que debería haberse traído más abrigo, y le pidió una bufanda prestada (Nico tiene una linda colección).
La Otra Dimensión, lo hablamos en la cena, se la vamos a mostrar la semana que viene. Nos tomamos un par de días, sacamos fotos, a él le va a quedar un lindo recuerdo y de paso nosotros tambien descansamos un poquito. Lo de la llave que dice en el chat es una metáfora; está claro que la puerta es grande, el pasaje que hay hacia la puerta está visible, la cuestión es animarse a pasar la primera vez.
Ahora que somos tres se pone mejor la perspectiva para mejorar algunos asuntos edilicios del bunker, por ejemplo el jardín de invierno, donde vive Ernesto, que necesita más espacio, además de las cuestiones que tenemos siempre con la iluminación. Creo que el problema fundamental es con la sala de Inteligencia, es demasiado grande y con una lamparita de 25w esta claro que no llegaremos a nada.

Necesitamos con urgencia algunas cosas que paso a mencionarles:
-Una frazada (para el vengador)
-Un cuarto kilo de azúcar imparpable.
-Dos de harina.
-Una de sal.
-Cuchara de madera.
-Masas finas, 1/2 kg.
-Un vino tinto, por favor no manden tetra, es para festejar oficialmente la llegada del vengador con una cena formal.
-Leche en polvo (para que nos dure y nos rinda)
-Una garrafa porque creo que tenemos algunos problemas con la cañería del gas. Mañana voy a pedirle al vengador que revise, él tiene que saber de esas cosas, cualquier persona vengativa tiene que estar dispuesta a volar algo o alguien en algún momento.

Un saludo refugioso para todos lo que me están leyendo. Sean pacientes, vamos a tener noticias pronto. Es más, con lo madrugador que es el vengador, ya lo veo posteando algo de acá a un rato nomás.
Me voy a dormir.