Neko

miércoles, marzo 28, 2007

Nico: Hoy es tu cumpleaños y más que nunca siento tu ausencia. Tu viaje me alegraba, y no me quedé sola, pero quisiera un mensaje, una señal de que estás bien. Y si decidís no velver, hacémelo saber, Nico, pero comunicate.

Yo estoy bien, no te preocupes. Don Kace es algo desordenado, y me sigue a todas partes tomando nota, quién sabe que clase de estudio antrópologico es el suyo. Pero al menos estoy acompañada, Y Margarita ya está trabajando para que no me falte nada en el invierno.

Ahora solo deseo que estés pasando un Feliz Cumpleaños con tu amor y algún que otro paragüitas de chocolate. Y por favor, no andes por ahí desabrigado y ninguna mañana dejes de desayunar.

Te quiere
Ailin

viernes, marzo 23, 2007

Y así fue el 1º asado subterraneo


El asado ha sido todo un éxito. Don Kace fue prendiendo el carbón y a eso de las 12 cayeron (y lo digo literalmente porque cayeron de un pozo en el techo del linvin despues de recorrer exhaustivamente varios pasadizos cloacales, laberinto especialmente armado en los tiempos del Vengador Solitario, cuando más desesperados estábamos por evitar intrusos). Decía, a eso de las 12 cayeron Cieguito, el Chicoverde, Peturra y media hora más tarde llegó Don Muzza con una docena de pizzas y un TEG destruido, del año del jopo, pero cuyas tarjetas se leían bastante bien aun. La velada fue tranquila, agradable, apacible teniendo en cuenta que fue la PRIMERA visita del exterior que tuvo el refugio por tan corto lapso y de más de una persona.
Entre cantidad de chistes sobre los últimos modelitos tejidos de Margarita (y la pobre sigue un tanto ofuscada), alianzas ilegítimas en el TEG y los últimos pedazon de chinchulín, los muchachos encontraron oportunidad de presionarme sutilmente para volver a la superficie. Ellos no entienden, viven alienados, no entienden la cantidad de peligros a los que se enfrentan ahí arriba. Hasta las cosas más nimias. La literatura por ejemplo, algo que puede parecer inofensivo, historias nomás, y sin embargo es capáz de generar las más bajas pasiones, los más perturbadores sentimientos, los más intensos dolores, horrores, sinsabores...
El mundo exterior sigue y seguirá siendo un lugar hostil y desagradable.

Y seguimos sin saber nada de los novios. Pero confío en que estarán bien.

viernes, marzo 16, 2007

Asadito

El domingo se vienen todos a un asadito en el refugio. Avisen cuántos vienen así preparamos suficiente ensalada de musgo. A posteriori se comunican con mi abuelita para que les indique como llegar.
Por favor no vengan sin traer:
Algo para tomar.
Comida (para dejar acá, pues nuestra despensa da muchísima lástima).
Un T.E.G.
Lápices de colores.
Una peluca rubia (alguno que se ponga che)
Vasos descartables.
La discografía completa de Sandro.

Don Kace asará carne especialmente traída de La Otra Dimensión, a la que nos acercamos regularmente cuando nos falta comida.
Hasta ese día.

jueves, marzo 15, 2007

¡¡¡Con miedito!!! (o el resplandor de Ailin)

Disculpen la demora, hace varias semana que quiero publicar algo pero estoy viviendo con miedo en este refugio maldito. Este infierno del Dante autóctono.
Desde hace varios días que en mi seguimiento de la señorita Ailin, con fines científicos, objetivos y neutrales, que vivo con esta angustia expectante de que mi vida peligra a cada instante.

Ailin pareciera tener dos “yo” bien diferenciado uno tierno, afable, casi infantil; donde me convida pochocho, me ofrece chupetines con relleno de chicle y me deja fumar. Pero de un instante a otro se transforma en un persona taciturna, egoísta, sin el mínimo dejo de bondad que habite su alma.

Aparentemente estos “yoes” de la dueña del refugio se desconocen entre si. La he escuchado muchísimas veces a una hablar mal de las obras y acciones de la otra; por ej. Dice cosas tales “que persona estúpida puede estar cocinado 4 horas una torta para luego compartirla” o en su parte buena dice cosas como: “quien puede ser tan malo para coser los cierres de los jeans mientras las personas duermen y luego ofrecerle un té con purgante de acción ultrarrápida?”

Luego de una concienzuda investigación empírica en distintos depósitos de residuos del “refugio” puedo descartar con certeza que se trate del S.P.M.

No sé hasta donde es capaz de llegar... pero al hacer casi un año y medio que vive en estas catacumbas la señorita tiene una visión de 20/20 en la más absoluta penumbra. Muchas veces siento que me siguen o que me están observando, en algunas ocaciones he despertado de la siesta con su mirada clava, y dado excusas pueriles de tal acción.

Simplemente les pido ayuda!!!

Etiquetas:

domingo, marzo 04, 2007

Tanta Poesía Mordaz

¡Amigos!
Nuevamente nos reune esta afición artística que ennoblece nuestros espíritus o por lo menos nos entretiene un rato. Se trata esta vez de un pedido del Dr Cieguito: Aforismos.

Este género, la Poesía Mordaz, es como uds saben bastante reciente, y aún no ha incorporado prácticas aforísticas.
Pero reconocemos en ellas una herramienta de grandes alcances mordaces por lo que desde la Academia Nacional de Mordacidad hemos decidido utilizar los Aforismos para el concurso de poesía mordaz a realizar de aquí a un tiempito nomás.

Por si alguno no lo sabe, un aforismo es una frase pedorra con ínfulas de verdad universal, por ejemplo:
"Lo que no te mata, te hace más fuerte."
"
Los calcetines de un hombre son el veneno de otro hombre."
Vallan pensando en sus aforismos pero ¡tengan cuidado! La mordacidad de la poesía no puede residir solo en el contenido sarcástico de sus frases.
La poesía mordaz, mis queridos, es un grito de protesta contra la dictadura de la cursilería poética, contra el paradigma del autor y por sobre todas las cosas la poesía mordaz es forma, amigos. Si senores: FORMA.

Les dejo aquí un ejemplo de mi propia inspiración

Ay, yo
Encerrado
Molienda cálida
Despierto, fascinado
Asperezas, estoy cansado
Filamentos corroidos ¡y bueno!
Si apolillas con niños, amanecerás meado.

No lo olviden, comiencen a fomentar la inspiración mordaz, pues pronto comenzaremos el concurso oficial para nuevos poetas mordaces.
¡Hasta luego!