Neko

miércoles, agosto 02, 2006

¡Estamos en el horno!

Víctimas de algún trágico movimiento galáctico energético supraterreno astrolotípico, acontece en el refugio una de las más graves epidemias hasta hoy intoleradas: SE NOS QUEMA LA COMIDA. Toda.
La situación es trágica y compleja; hace ya un par de días que no hay tostada que se salve.
No somos muy exigentes, solo queremos una comida nutritiva, alta en calorías para aguantar el frío. La primera vez pensamos que había sido una mala idea dejar cocinar a Krrgk; al día siguiente, por lo tanto, el Vengador se ocupó del desayuno.
Al ver que también él fracasaba -y con unas cuantas horas de frustración alimenticia encima- me puse furibunda. Comprendan que era cosa de no creer, y el hambre da mal humor. Para colmo estábamos en medio del desafío bizantino y... bueno... yo estaba nerviosa y bastante pendiente. Discutimos; el VS se ofendió y se encerró a ver dibujitos todo el día.
Tuve que ocuparme de la cena y, sabiendo que me había excedido anteriormente, me puse a preparar un pedazo de carne que reservábamos para otra ocasión-no nos trae carne con regularidad la abuelita, no se si por el precio o porque ese novio extraño que se consiguió está tratando de convertirla al vegetarianismo ¡¡hasta tener amigos es un peligro ahí arriba!!-
Y aquí ven, después de sacar lo quemado nos quedó apernas para preparar un sanguchito que dividimos entre los dos, (afortunadamente la alimentación de Krrgk incluye solo carnes blancas, si no se conforma con la ensalada de musgo y hongos que preparamos siempre).
Pero ayer a la tarde realmente nos pusimos tristes; yo quería que merendáramos algo rico, y mi abuelita nos trajo una torta que solo ella prepara bien. La trajo lista, solo faltaba pasarla por el horno, ella dice que es mejor transportar la comida cruda y cocinarla donde uno la va a consumir, para comerla recién hecha. Yo sabía que el resultado de la discusión en DB iba a estar mañana, así que me abstuve de entrar en la página hasta después, sabiendo que mi estado de ánimo -en caso de perder, como efectivamente sucedió- podía perjudicar mi atención sobre la cocción. A eso de las 4 encendimos el horno y, con muchísima prudencia, metimos la torta, despaciiiiiito para que no se aplaste (sabrán ustedes cómo son las tortas de temperamentales, a primer mal golpecito se convierten en galletita). Para qué voy a alargar el relato, aquí está la foto. Lo único que quedó blanquito es esa galleta pedorra de arriba, que tiene no se qué inscripción. Lo bueno es que todavía estaba comestible, pero eso no le quita gravedad al asunto ¡¡estamos en una situación de emergencia!! ¿Qué es lo que pasa? ¿Será el gas? ¿Habrán tomado represalias contra nosotros los de la empresa de gas? ¿O será que nuestro horno tiene algo que facilita la combustión espontánea? ¿Cuánto tiempo aguantaremos a sanguchitos de mortadela? Ni siquiera nos queda queso de barra.

Estas cosas no pasaban con Nico acá. ¿Qué estará haciendo ahí arriba? ¿Por qué no escribe? Nico, si lees esto, por favor comunicate con nosotros, necesitamos saber cómo estás, que andás haciendo... el refugio subterráneo nació por nuestra seguridad, y sin embargo vos quisiste salir, ¡quién sabe todos los peligros por los que estarás pasando!
Y mientras tanto, como si con el corazón estrujado por vos no tuviéramos sufuciente, nos viene a pasar esto con la comida en pleno invierno. Quizás debamos cambiar la cocina, comprarnos una de esas eléctricas que están buenísimas.
Esta noche preparamos guiso de lentejas, ojalá salga pasable, vamos a quedarnos los dos al lado de la hornalla, como para evitar cualquier problema. Y con un balde de agua al lado también, por las dudas. Qué se yo, deséennos suerte.

13 Comments:

Anonymous Anónimo dijo entre hipos...

¡¡AY chicos, qué terrible lo que les está pasando!! Me imagino que el VS, tan hombre él, sufre muchísimo la ausencia de proteinas animales en su dieta.

jue ago 03, 06:10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo entre hipos...

No creo, estoy segura de que hay espías que están boicoteando el Refugio: la consigna es lograr que salgan, y ¿qué mejor manera que a través de la comida, aquello que en definitiva es nuestra esencia? Resistan, resistan... Demuéstrenle a los poderosos que hay gente capaz de resistir.

vie ago 04, 05:04:00 p. m.  
Blogger Fran Invernoz dijo entre hipos...

El sanguchito de mortadela no está tan mal, ni siquiera el de matambre. Lo de que se te queme la comida es gravísimo. Me gusta comer, como a todo el mundo, y si me sirven algo quemado me lo como igual, pero es evidente que no es lo mismo que una comida en buenas condiciones. Algo falla en ese horno, o en la preparación, por lo que hay que encontrar el error de forma urgente.

sáb ago 05, 06:52:00 a. m.  
Blogger Ailin dijo entre hipos...

¡¡Un Galponcito secreto!! ¿Por qué nunca me contaste? ¿Qué te habrás estado guardando? Después cuando el VS se levante de la siesta vamos a ver...

sáb ago 05, 04:31:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo entre hipos...

lo lei!!! lo lei!!!!
v.S.

dom ago 06, 02:39:00 p. m.  
Blogger El Neko dijo entre hipos...

lástima no haya delivery en esa zona... por experiencia propia se que se puede sobrevivir con eso.

Saludos gente, buen diseño Ailin

lun ago 07, 12:59:00 a. m.  
Blogger Ailin dijo entre hipos...

Bueno si a La Niña Topo le hace falta algún currito, esa podría ser una opción. Lo que pasa es que no abunda el efectivo tampoco, por acá abajo.

lun ago 07, 12:09:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo entre hipos...

Chicos Chicos!! Debe ser un resavio cósmico de lo que sucede en la superficie, lo únicos que no estamos que no estamos quemándonos ya estamos quemados desde hace rato!!

¡Cuidensennnnn!

mar ago 08, 04:06:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo entre hipos...

Ailin, haga el intento (moneda corriente y a la orden del día en nuestros medios de desinformación)

Coteje la pauta publicitaria...

pd: Caramba! Seres recluídos bajo tierra?

Es la profecía onírica del mundo intraterrestre!!

Si que me interesa dar testimonio de todo esto en mi periódico...

mar ago 08, 04:09:00 p. m.  
Blogger Ailin dijo entre hipos...

Un día de estos armamos una conferencia de prensa y le avisamos!!

mar ago 08, 05:10:00 p. m.  
Blogger Centauro dijo entre hipos...

Resistan, no aflojen.
Primero se va Nico y ahora se les quema la comida, para mí que él sabía lo que iba a pasar y se fue para salvarse.

mié ago 09, 12:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo entre hipos...

Estimada Amiga: recién me animo a intervenir, lamento no poder aportar solución alguna, porque de la parte culinaria sé unicamente la referida a consumir los productos de esta noble actividad. Por tanto, veré que su abuelita le haga llegar un aporte más sustancioso y sustancial. Le saludo.

El Profe.

mié ago 09, 07:13:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo entre hipos...

:O

alguien me dijo un día "cuando vivas sola no vas a poder ni hacerte una tostada bien"

veo mi futuro cercano T.T

vie ago 11, 02:12:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home