Neko

lunes, septiembre 18, 2006

1ª - Romance

PERSONAJES:
- ALBERTO (pertence al clero, tiene poco pelo en su cabeza, peor mucho en sus brazos, de cuerpo mediano y sonrisa leve).
- IVANA (hija de la criada de la familia, sus ropas son las usadas por la nobleza, se las regalaron en una rifa).
- FRANCISCO (pertenece a la nobleza, es conde por decisión paterna, esta en contra de las jerarquías, pero no hace mucho por cambiar su situación).

PROPUESTA ESCENOGRÀFICA:
La acción transcurre, por lo pronto, en un teatro de marionetas el cuál esta ambientado cual pared de adoquines, regada ésta por enredaderas en flor (verde, llena de hojas, lo cual indica la proximidad de la primavera). En el extremo izquierdo inferiror del escenario, se encuetra un banco de marmol, blanco, él cual los amantes utilizarán para declararse los mas y mejores versos de amor jamñás escuchados y pronunciados por mortales. La luz es clara pero consistente, debido a que es plena mañana y el día esta comenzando de fomra esplendorosa. El suelo, por supuesto, esta bañado por las gotas de rocìo que han caìdo.

PROPUESTA ACTORAL:
Los amantes se encuentran en medio de la escena, cada uno entra por un lado diferente del escenario. Por un momento se quedan en silencio, ellos no saben todavía que son amantes. Están por descubrirlo. La conversación empieza amena, hablan del clima y conflictos de Estado. Se comienzan a acercar, sus rostros están frente a frente. Incrementa la respiración y el ritmo cardíaco de los personajes. (Son marionetas, pero sufren igual). No pueden creerlo, sus labios se están acercando. Logran besarse y sienten escaparse de todo.
Por el fondo, se escuchan pasos, ellos no pueden escuhcar nada (estàn vedados a oir). Se ve como llega IVANA, no puede concebir la situación, sale corriendo. Los amantes la siguen, le explican lo acontecido a la muchacha. Parece ser demasiado tarde, la encuentran muerta. Su corazón había reventado de pasiòn y odio. Los amantes, infelices por hacer sufrir al resto, se quitan la vida.

CONCLUSIÒN Y CONFESIÒN:
La obra pudo haber tenido otra temática, pero hoy no. Pudo haber sido mas linda, pero hoy no. Pudo haber estado buena, hoy no puedo mas. La seman próxima prometo una mas naive... y con fotos... con animalitos de granja!

Gracias, y disculpen las molestias.

15 Comments:

Blogger Roberto Peturra dijo entre hipos...

Bueno algo es algo y pior es otra cosa...
Gracias por el chow

Roberto Peturra Lic. ahora mas mejor.

lun sept 18, 07:10:00 p. m.  
Blogger Ailin dijo entre hipos...

Espeluznantemente fantástico. Creo que debemos iniciar una serie de espectáculos de títeres, pero improvisando diría yo. Por ejemplo, agarramos 3 elementos cualesquiera de la cocina y hacemos un drama culinario en 3 actos, donde hacia el final uno se va o se hace superior (una cuchara se convierte en cucharón por ejemplo). Después si tenemos éxito le ponemos un poco de música (podemos contactar a La Saranda rock por medio de mi gemela malvada) y le vendemos los argumentos a Cibrian. Eso solucionaría nuestros problemas económicos.

lun sept 18, 08:44:00 p. m.  
Blogger Roberto Peturra dijo entre hipos...

Yo kiero yo kieroooo, hagan una obra y pongan un titere mio , porfaaas!!!...

Roberto Peturra Lic. y niño de verdad , no como pinoccio q es de madera y se la lastra.

lun sept 18, 08:52:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo entre hipos...

Ailin no boicotees mas a Nico por favor: el tiene una iniciativa que le gustaria incluso al Dr Culiao Rivarola y usted sale con otra cosa. Que manera de coartar la libertad de expresion!!!
Viva la Venganza
Uds saben quien soy

mar sept 19, 10:02:00 a. m.  
Blogger Ailin dijo entre hipos...

???????????

¿¿LA GEMELA MALVADA??

VS, si es ud, la verdad en estos términos mejor vuelvase a dormir mi querido!!
Además yo no lo boicoteo, fijesé que lo mandé con Pepe Cibrián, eso es porque valoro mucho lo que él hace.
Por ejemplo una vez estuve devanándome el cerebro pensando cómo sacar una revistita cultural porque con Nico habíamos estrenado una nueva escuela poética, y Nico hacía los mejores poemas de la región. Al final no hemos hecho nada con eso y en su lugar nos refugiamos, pero bueno, estuvo la intención!!!

mar sept 19, 10:37:00 a. m.  
Blogger Don Muzza dijo entre hipos...

Yo vine para una fiesta vestido con plumas gorrito y matraca y me encontre con una obra de teatro.

La proxima ves avisen a si me vengo vestido para la ocasion

Atte Don Muzza.-

mar sept 19, 10:50:00 a. m.  
Blogger Ailin dijo entre hipos...

Don Muzza si mira mas abajo encontrará lo respectivo a la fiesta. Igual quedesé con las plumas que le van muy bien.

mar sept 19, 11:26:00 a. m.  
Blogger Roberto Peturra dijo entre hipos...

Doña no sera G. M. ese anonimoq firmo ahi arriba, todavia no lo descubro , pero pronto sabre quien es .

Roberto Peturra Lic. en investigaciones subterraneas.

mar sept 19, 02:07:00 p. m.  
Blogger Roberto Peturra dijo entre hipos...

Doña ni fratttini ni Von pazzz se diganrona pasar todavia , pero yo le dejo un saludo, para avisarle q pase ve, hola y chau.

Roberto Peturra Lic. aca en el trabajo re podrido.

mar sept 19, 07:26:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo entre hipos...

Tipico de Fratttini y Von Pazzz no pasar a saludar ni aunque se esté por caer el blog encima de alguien.

mar sept 19, 09:04:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo entre hipos...

Pues tanto me chuzeo que aquí estoy.
Me quedé a ver la obra de marionetas ¡y eso que no tenía toblerone para comer mientras lo hacía!
Usted Ailin ha revolucionado el teatro de marionetas ¡una temática gay con muñecos! La macana que como leí que era de marionetas traje a mi tataranieta y a Parrullo y ahora se han quedado un poco impresionados. No importa igual ha sido muy buena la obra, muy clásica y con influencias de yaquespeare y un poco de Nene Cascallar.
Atte.

Pablo Fratttini

mar sept 19, 11:33:00 p. m.  
Blogger Paréntesis dijo entre hipos...

Aquí toy, mas tarde que temprano,y un poco dormida pero igualmente me vi toda la obra,. no me quede dormida ni un minuto! me gusto me gusto y vendre por más (con pochoclos)

besos

mié sept 20, 01:20:00 a. m.  
Blogger Ailin dijo entre hipos...

Querido Fratttini, la obra la ha publicado NICO. Por favor no me confundan con él como con mi gemela malvada, algunas diferencias esenciales nos hacen personas más que diferentes.
Paréntesis, muchas gracias por participar.
¡O no que nos vamos Pa´rriba!!

mié sept 20, 10:53:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo entre hipos...

VOlvamos a lo que importa...
que piensan de la obra de nico?
Por favor que ninugn otro habitante del refugio le robe su momento al muchacho, si?
V.S.

jue sept 21, 10:17:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo entre hipos...

¡Bueno, lo único que me faltaba ver! muñequitos maricones, digo, "gays"...y la pobre IVANA..¿a quién prefería al noble o al cura?..igual...¡pobre!
La propuesta escenográfica: impecable, digna de mejor destino.
La propuesta actoral encierra, estimo yo, una contradicción: los "amantes" no pueden explicarle la situación a IVANA si "la encuentran muerta" ¿verdad? pueden intentar, querer, procurar, etc, etc pero no realizar la explicación, digo.
Finalmente, ¿será una sutil figura del contubernio entre clero y poder? mmmhhmmnosé.

jue sept 21, 12:15:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home