Neko

viernes, septiembre 28, 2007

Y puede ser difícil el camino...

Amigos se terminó la espera: Me he decidido a salir. No fue sencillo.
Me costó mucho elegir qué llevar conmigo y qué dejar. Finalmente decidí tomar unas pocas cosillas esenciales y dejar el resto adentro, con la idea de volver a buscarlo.
Entonces, mochila a la espalda y pala en mano, esperé que Nico viniera para acompañarme. Llegó puntualmente, por suerte, y preferimos tomar una salida alternativa a la habitual, para despistar posibles asaltos de medios masivos o de empresarios codiciosos deseosos de comprarme el refugio.
Pasamos un par de horas abriendo el camino, largo tiempo abandonado, que habíamos proyectado poco tiempo después de bajar, aquel histórico día 20 de octubre del 2005. Por momento me pregunto por qué no esperé a cumplir 2 años adentro. Pero ya no tenía sentido.. la vida está afuera, ahora soy consciente. Mi estadía abajo me ha hecho meditar muchas cosas.
Pero no es momento para reflexiones, ustedes quieren saber qué pasó acá, y estoy para contarles.
Cuando encontramos que dábamos con el exterior me subió un escalofrío por la espalda, sentí un nudo en el estómago, un vértigo padre y hasta me desmayé un instante. No nos sorprendamos: casi 2 años sin respirar aire libre, sin ver con mis propios ojos la luz del sol, salvo por las pocas y extrañas salidas a la otra dimensión, de cuya realidad también estoy dudando ahora...
Con unos golpes a la última capa de tierra que nos separaba de ese otro lado se abrió un boquete y vimos con sorpresa el panorama que pongo a continuación:



¡Cuánta no fue nuestra sorpresa! Estábamos en algún lugar de la costa.
Muy bien no entendíamos cómo, pero habíamos llegado -luego lo supimos- a Necochea, de donde nos tuvimos que venir en micro, y estábamos con poca plata encima así que por supuesto que se complicó!! Sin embargo no emprendimos esa odisea sin antes disfrutar un poco del lugar y sacarnos un par de fotos.




Pienso que esta experiencia que acabo de cerrar (aunque todavía no está sellada... capas no sella nunca) me ha dejado muchas cosas adentro que necesitan ser procesadas.
Apenas llegamos a Buens Aires Nico me despidió para volver con su amada esposa La Niña Topo, que lo esperaba en su hogar. Me invitó a quedarme unos días con ellos, pero preferí visitar a mi abuelita, a quien extrañaba mucho. Por suerte la encontré en su casa, como siempre, acompañada por la radio y unos mates calentitos... mmmhh tanto tiempo que no probaba unos buenos.
Ahora no se bién qué paso dar primero. Quizás lo mejor es tomármelo con calma. No es sencillo volver; el mundo todo es un lugar vertiginoso, si me lo parecía cuando decidí separarme, no pueden ustedes darse una idea de lo que siento ahora que salí. Pero era necesario. Me encontraba muy sola.
Lo importante, creo, es que por fin pude dar este paso.




Después no sé qué pasará.

Supongo que les seguiré escribiendo.

11 Comments:

Blogger chicoverde dijo entre hipos...

ese videito me termino de rematar y ahora estan todos enjugados mis ojitos





feliz regreso ailin

vie sept 28, 10:58:00 p. m.  
Blogger Ailin dijo entre hipos...

GRACIAS.
Sabe Chicoverde, me alegra que sea suyo el primer saludo que recibo sobre la tierra.

vie sept 28, 11:11:00 p. m.  
Blogger Centauro dijo entre hipos...

Y qué se le va a hacer, si es su desición habrá que aceptarla, aunque algunos preferiríamos saber que usted sigue allí, publicando y comentando como una compañía que todos sabemos que tenemos allí, alguien que podemos visitar en cualquier momento y allí estará.
El camino es ciertamente incierto ahora, no sabemos si volverá a publicar, a comentar, si la podremos visitar o si usted nos visitará y eso deja un pequeño vacío... y una incógnita.
Pero todo eso ya pasó y hay que mirar para adelante, usted tiene muchas cosas qué pensar en su vuelta a la superficie y nosotros estaremos aquí siempre que quiera visitarnos, con los brazos abierto para recibir a alguien que supo hacerce querer.
¡Mucha suerte, Ailin, en todos tus proyectos!
Y ojalá nos volvamos a escribir pronto.

Adios.

sáb sept 29, 08:22:00 a. m.  
Blogger Ailin dijo entre hipos...

Llena de emoción me deja, querido Centauro. Claro que mi amistad no se esfumara por mi retorno a la superficie, me da un poco de miedo el sol pero no me voy a evaporar!!!!

sáb sept 29, 06:40:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo entre hipos...

El mundo subterráneo pierde un soldado, pero la superficie recobra una flor...y justo en primavera.

lun oct 01, 01:15:00 p. m.  
Blogger Ailin dijo entre hipos...

Sr Anónimo: Me declaro absolutamente enamorada de semejante piropo. Gracias miles.

lun oct 01, 02:34:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo entre hipos...

Ailin, solo para dejar mis mejores deseos y exitos para su vuelta al trajin diario.
Que le sea leve.

Sir Paul K Peyronel

PD cuando este lista la invito el cafe, o prefiere un helado?

mié oct 03, 11:32:00 a. m.  
Blogger Ailin dijo entre hipos...

Gracias Peyronel! Es difícil, pero con perseverancia superaré los traumas ocasionados por 2 años de encierro, aunque s eme vaya el presupuesto en terapias tradicionales y alternativas.

Lady Ailincilla del Principado de Saavedra

PD ...y dependerá de los calores que higan!

mié oct 03, 12:34:00 p. m.  
Blogger Chester J. Lampwick dijo entre hipos...

Nooooo! Qué hizo?

No sabe el desastre que es acá arriba! Hay sol! Y quema!

Bueno, bienvenida.

Salió muy linda en las fotos, la felicito.

mié oct 03, 03:06:00 p. m.  
Blogger Ailin dijo entre hipos...

No puedo coincidir con eso de que salí linda en las fotos porque casi que no me veo en ellas más que como una informe silueta. Pero ilustran exitsamente el momento.

El sol no está quemando todavía. Si ud ya está quemado su piel debe tener algún problema importante.

mié oct 03, 11:14:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo entre hipos...

Admirable. Salir y dar por el fin el paso. Las fotos son muy lindas!

mar nov 27, 03:16:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home