Neko

sábado, noviembre 24, 2007

Un nuevo vínculo con la realidad

Yo no entiendo nada. Una se aisla del mundo y el mundo la reclama. Una vuelve al mundo y el mundo la ataca por todos lados. Carece de sentido. Desde que volví a este lado del mundo hubo elecciones presidenciales, hubo escraches por todos lados, hubo amenazas de bomba en colegios y en facultades, hubo marchas del orgullo gay, del orgullo indio, del orgullo proletario. Más democráticos imposible: voces alternativas por todos lados, reflexiones, debates, libros inteligentes y libros idiotas, blogs indispensables!!
No logro entender cómo con tanto progreso cultural podemos estar tan apretados materialmente. Digo apretados literalmente porque el cuartito en el que resido desde mi ascenso es un cubito de 2 x 2, ¡cómo extraño mis grandes salas bajo tierra! Tenía tanto lugar para desperezarme, caminar pensativa en círculos, bailar zamba, chacarera y hasta jugar a la rayuela, una vez..
Pero volviendo a lo importante, qué cosa extraña esa cesura entre lo ideal y lo real, capaz todos deberíamos preguntarnos qué es lo real, o si existe, o incluso si nosotros mismos no somos un sueño, eso sería original, seguramente todavía no se le ocurrió a nadie...
Pero no me interesa ponerme tan metafísica, cualquier adolescente enfermito se hace esas preguntas. No, hay que trascender las barreras de la abstracción, y cuestionarnos por lo que realmente importa: ¿cómo haré para pagar el alquiler el mes que viene, si solo tengo experiencia en conspiración individual desde refugios subterráneos, con orientación en proyección de planes inclasificables y limpieza de ambientes estratégicos (la cocina, el baño...)?
Creo que lo mejor será ubicarme en el refugio nuevamente, aunque trataré de limitarme a un sector cercano a Buenos Aires, y salir siempre que sea necesario, pero evitarme las molestias de tratar con dueños, o pagar impuestos, o todas esas cosas que ustedes, vulgares ciudadanos supra terrenos, tienen que hacer siempre. Desde mi refugio tendré lugar de sobra para estudiar lo necesario para llegar a comprender el mundo, y salir al aire libre me ayudará a complementar eso con experiencia cotidiana. Creo que es lo mejor, una combinación perfecta, mucha introspeccion a la sombra, algun contacto con el mundo regularmente. Me pareceré bastante a un estudiante de letras. No reniego de ello, por ahora.

7 Comments:

Blogger Amperio dijo entre hipos...

Haga como una amiga mía que es hija de agarofóbico y de claustrofóbica y se mantiene en el umbral hace cuarenta años...

UAP, compañera. ¡Viva Perón!


...


¡Viva!

sáb nov 24, 08:39:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo entre hipos...

Siempre se vuelve...

mar nov 27, 03:19:00 p. m.  
Blogger Centauro dijo entre hipos...

Le dije que afuera es el caos, pero no me quiso escuchar.

Apechugue, compañera, que ya se va a acostumbrar (aunque en realidad no sé si eso es bueno o malo).

jue dic 06, 04:28:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo entre hipos...

Ailin, mucha suerte con su nueva decision. No sera que salio demasiado de golpe.
Siempre es un gusto tenerla entre nosotros. Aunque mas no sea desde alla abajo.

Sir Paul K Peyronel

vie dic 07, 12:18:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo entre hipos...

ailín, bienvenida al mundo real (?)
bueno, bienvenida al mundo (?)
buéh... bienvenida (?)
bué, usté comprenderá...

saluti, y felices mates con bizcochitos

sáb dic 08, 04:26:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo entre hipos...

Ehhhhhhhh Ailinaaaa
ehhhhhhhhhhhhh
ehhhhhhhhhhhhh

jue dic 20, 12:31:00 a. m.  
Blogger Ailin dijo entre hipos...

JAJAJJAJAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA

(Gracias a todos por sus salutes)

vie dic 21, 12:48:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home