Neko

sábado, mayo 19, 2007

Golpe bajo

Muy insistente está Don Kace con lo de salir, esa idea que se le ha fijado de que tengo que volver al exterior... ¡Con lo bien que estoy aca! Tengo comida, tengo compañia, y eso de que las arañas no me responden es una tontería suya, lo que pasa es que Margarita esá vieja, ya no es la que era pobrecilla, claro que no tiene las energías de antes.
Tan insistente está Don Kace y justamente ayer llegó por medio de mi abuelita una carta anónima. No decía nada, solo traía esta imágen:
Estoy segura de que es una treta del viejo para que me ponga nostálgica. Y realmente es un golpe bajo, a sabiendas de que muy linda la foto pero el mundo no es así, no es así de sencillo y apacible, no es la brisa dandote en la cara y el sonido de las olas, por lo menos el 99% del tiempo. Ahí afuera hay asesinos, hay viejas, hay políticos y hasta estudiantes universitarios. El mundo no es un lugar seguro, no señor.

En la semana, clase de poesía Mordáz, lo prometo.

jueves, mayo 10, 2007

la luz al final del tunel (espero que no se trate de un tren que viene de frente)

Luego de largas jornadas de meticulosa observación en este inframundo, mezcladas con otras tantas largas siestas (haciéndome el que seguía observando)
Al fin comprendo que la señorita Ailin esta al borde de la “psicosis carcelaria” por los meses que lleva aquí confinada.

La veo hablar con arañas arengándolas a tejer pulloveres o habar con la nada creyendo que mantenía una charla con Nico o La niña topo.

Mi presencia en este bunker ha sido casi imperceptible para Ailin, como así también mis suplicas por tratar de que entre en razón, de decirle que hay un mundo allí afuera, y que si bien no es ideal, muchas veces vale la pena vivirlo.

Hoy la sentaré en cocina, la miraré profundamente a sus ojos, y en esa mirada le explicare que hay un lugar dentro nuestro que lleva la sociedad donde nacimos a cualquier lugar que vayamos, que de esos demonios internos no podemos refugiarnos. Que esta vida tarde o temprano la terminará desquiciando. Que es un retraimiento para sus aspiraciones de Discutidora Bizantina no saber que está pasando afuera.

Le explicaré que muchas veces en el exterior pareciera que cada integrante de la sociedad está viviendo en su refugio sin saber nada de su vecino.

Creo le diré todo esto pero de una manera sutil para que ella entienda por si misma los presentes razonamientos. Le dire todas es cosas en una frase condensada en que este implicado todo lo anterior

Le diré “Che, Ailin, ¿qué onda si salimos arafue?

Seguramente será un primer paso en una larga rehabilitación que deberemos hacer para readaptarla a la vida diaria. Casi es el laburo que se hace con un pingüinito empetrolado.

Etiquetas:

domingo, mayo 06, 2007

arachnid improvement


En fin, Margarita ha estado trabajando duramente, y por fin consiguió terminar este poullover que me estaba tejiendo.

Fuera de joda, mi bienestar estético está al borde del abismo. Estoy empezando a creer que este refugio me proteje menos de lo que creía.



El público me pide poesía mordaz, y se sabe que si el público pide, hay que darle. Así que ahí va una chiquitita:


Bárbula esotérica raptórica,
te lo llevaste puesto al mesías engalanado.
Te despido virulenta, somnolienta,
esperpéntica semántica.
Capaz te abrazaba pero viste
que ya no soy la misma
que antes te vanagloriaba.

Mediten sobre el profundo significado de este ejemplar inigualable de Poesía Mordaz, y en el futuro veremos la posibilidad de completar el cursillo.